¿Quieres mejorar significativamente el rendimiento, la satisfacción y la productividad de los/las empleados/as?
La psicología positiva es una rama de la psicología que se centra en el estudio de los aspectos positivos de la experiencia humana. A diferencia del enfoque tradicional, que a menudo se centra en tratar problemas y trastornos mentales, la psicología positiva explora cómo fomentar cualidades como la felicidad, la resiliencia, el optimismo y el bienestar en nuestras vidas.
En el entorno laboral, la psicología positiva tiene una creciente importancia. Este campo del estudio se basa en la idea de que el bienestar de los trabajadores no sólo es beneficioso para sí mismos sino que también es esencial para el funcionamiento óptimo de una Organización y de sus resultados.
En CERTIS, una empresa constructora en la que colaboro como psicólogo del trabajo y responsable de Talento y desarrollo humano, hemos aplicado este enfoque con resultados notables, consiguiendo mejorar el clima laboral, la comunicación, la fidelización del personal y el sentimiento de pertenencia entre otras cosas. No es fácil hacerlo en un entorno y sector como es el de la construcción, pero es posible.
Comentarios